La pintura de fachadas es muy importante no solamente como elemento estético, sino también como medida de protección del interior del inmueble. Si se elige la pintura adecuada, no solamente se puede garantizar una durabilidad mucho mayor de la misma, también un ahorro de la energía que consumen los habitantes del edificio y, por lo tanto, menos dinero en las facturas del agua, la luz o el gas.
Hay tipos de pinturas especiales que protegen de las inclemencias meteorológicas de manera muy eficiente, además de proteger contra problemas muy habituales que sufren los inmuebles, como el moho, gracias a sus cualidades de impermeabilidad. Asimismo, son resistentes a los rayos ultravioletas, que impiden el desgaste propio de la acción de la luz del sol, que es más acusada en nuestro país, debido a la cantidad de horas de luz de las que disfrutamos. También se ha de evitar la pintura habitual que usamos en el interior de nuestros hogares, ya que se ensucia más rápido y el color se desgasta bastante deprisa. Si esto pasa en el exterior, el edificio puede parecer viejo, aunque no lo sea.
Area Vertical tiene 20 años de experiencia en Trabajos de pintura en altura.
Podemos llegar a los lugares más complicados, ya que tenemos mucha experiencia en este tipo de trabajos. Consúltenos sin compromiso.
Si necesita cualquier tipo de pintura de fachada sin andamios, no dude en contactar con nosotros, ya que tenemos mucha experiencia en este tipo de servicios. Con las modernas técnicas, que permiten de manera segura y fiable realizar todo tipo de trabajos en altura sin necesidad de complicados andamiajes, podemos llevar a cabo el trabajo de manera rápida y segura.
Mediante los trabajos verticales, la pintura se realiza de forma más rápida, segura, limpia y eficaz
Proceso de pintura de fachadas sin andamios
Pintar fachadas es un trabajo delicado, ya que hay que optar siempre por el tipo de pintura más adecuado. Incialmente, tenemos que comprobar el material con el que está fabricada la fachada, ya que, dependiendo de éste, hay que elegir un tipo u otro. También hay que tener en cuenta la adherencia, ya que, si ambos materiales no casan bien, la pintura puede descascarillarse muy rápido, dándole a la fachada un aspecto envejecido, aunque acabe de reformarse.
También hay que elegir un tipo adecuado para fachadas, ya que las que se usan para el interior de las viviendas pueden estropearse muy rápido en el exterior, pues se ha de considerar siempre el efecto tanto del sol como de la contaminación y las inclemencias meteorológicas, que van desgastando tanto su color como su textura, por lo que puede agrietarse y desprenderse, además de decolorarse. Hay pinturas que previenen la humedad y, además, son aislantes, por lo que pueden llegar a reducir el consumo de energía de los habitantes del inmueble. Asimismo, hay pinturas ignífugas, que pueden prevenir la propagación de un posible fuego.
En todos los casos, también analizamos el entorno, para elegir el color más adecuado para que su fachada no desentone con el conjunto. Consúltenos si desea más información sobre este servicio.
01Pintura de carpintería metálica.
02Pintura de Patios de luces.
03Pintura de Fachada.